Casi 300.000 escolares de Primaria y Secundaria participan en pruebas de evaluación de competencias

Alumnos de Primaria realizando las pruebas
Alumnos de Primaria realizando las pruebas
Casi 300.000 escolares de Primaria y Secundaria participan desde el 15 de mayo en las pruebas de evaluación de competencias del alumnado que realiza cada curso la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Concretamente, entre los días 15 y 17 se realizarán las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico a todo el alumnado de 4º de Primaria y 2º de ESO, mientras que los días 15 y 16 se aplicará la Prueba Escala en 2º de Primaria. Por primera vez, ambas evaluaciones coincidirán en el tiempo para facilitar a los centros su organización. 

Las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico medirán las competencias del alumnado en razonamiento matemático (15 de mayo), mientras que el día 16 se evaluará la comunicación lingüística (lengua española) y el jueves 17 de mayo, la competencia cultural y artística, que se evalúa por primera vez. Las pruebas se realizarán a todo el alumnado de 4º de Primaria (unos 96.000 escolares de en torno a 2.500 colegios), y de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (100.000 alumnos y alumnas de más de 1.600 centros).

Respecto a la Prueba Escala, se desarrollan en dos sesiones, los días 15 y 16 de mayo respectivamente. Esta prueba, que se realizará este curso por segundo año consecutivo, evalúa las competencias del alumnado de 2º de Primaria en escritura, cálculo y lectura. En total, participarán unos 97.000 escolares de 2.500 colegios. 

Estas pruebas de evaluación responden a la concepción vigente en Europa según la cual su objetivo va más allá de medir los conocimientos y destrezas adquiridos por el alumnado, pues se trata también de evaluar su capacidad para aplicarlos a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales. Asimismo, los resultados obtenidos aportan información tanto a la Administración educativa como a los centros docentes participantes sobre las medidas que pueden adoptarse orientadas a la mejora de los rendimientos del alumnado.

Fuente:

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...