Plantación de Árboles y limpieza del entorno del Arroyo Bejarano



Desde el Ampa el Caimán os animamos a participar en esta interesante acitividad, apta para toda la familia. Así que aprovechar el buen tiempo que hace en Córdoba y subir a la sierra!! Seguro que echáis un día estupendo!

Acción Ecologista Guadalquivir realizará el martes 28 de febrero, día de Andalucía, una limpieza de basuras del arroyo Bejarano y una plantación de árboles como viene haciendo desde hace 16 años.

PROGRAMA 28/02/2012:

Salida:
 
A las 10 de la mañana del Kiosco de la Música (Paseo de La Victoria), o bien, 
a las 11 de la mañana en la entrada de Santa María de Trassierra junto a la Virgencita.
 
Puntos de Encuentro:
12 de la mañana: desayuno molinero en el arroyo Bejarano y posterior plantación de árboles y arbustos autóctonos.
2 de la tarde: comida (la que cada cual lleve y quien quiera comparta).
 
Fin de la Actividad
sobre las 4 de la tarde.

Quedaremos con coches particulares y saldremos del Kiosco de la Música del Paseo de la Victoria a las 10 de la Mañana.

Invitaremos a los participantes a un desayuno molinero y aportaremos plantones, herramientas y todo el material que hiciese falta para la plantación así como algunas cajas-nido.

ACCIÓN MARTES 28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
Este año la acción se suma una vez más a las que incentiva el programa Verde por el Clima, IMGEMA Jardín Botánico de Córdoba, como una manera de contribuir desde el voluntariado a la conservación de nuestro medio natural y, especialmente, a mejorar uno de los lugares más emblemáticos de nuestra sierra, como es el arroyo Bejarano. 

Y para que la acción sea aún más completa, pondremos también algunas cajas-nido para facilitarles la vida a esos aliados del bosque que son los pájaros.
 
Con esta acción queremos además paliar el gran problema que tenemos con una epidemia de grafiosis que se a originado en el arroyo y que amenaza con destruir la totalidad de los olmos. Hasta ahora están afectados un porcentaje muy elevado y pensamos que si no se actúa a tiempo podemos perder el bosque de ribera. En menos de cinco años se podría perder la totalidad de los olmos del Bejarano, así que este año la acción cobra más sentido, ya que ahora estamos a tiempo de evitar que desaparezca el total del arbolado de un tramo de 1,5 km desde el nacimiento. Esta será la primera de cuatro acciones que pensamos realizar a lo largo de estos meses.

El mensaje que queremos transmitir con esta acción es que un día tan señalado como el 28-F tendría que ser una ocasión para que uniéramos todos los esfuerzos en paliar los efectos del cambio climático, ya que Andalucía es precisamente una de las zonas más vulnerables de Europa.
Invitamos a todos y todas a hacer del día de Andalucía una jornada de acción en defensa de nuestros bosques, nuestra historia y señas de identidad.
Porque queremos que Andalucía siga siendo una de las mayores reservas de biodiversidad de Europa, trabajemos juntos plantando árboles, para mitigar los efectos del cambio climático y por todos los beneficios que implica el proteger y restaurar los ecosistemas.
     "Dejemos un futuro mas verde a nuestros hijos e hijas"
 http://arroyobejarano.com/club_del_duende/

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...