Nueva convocatoria de Campamentos de Ingles

La Consejería de Educación pone en marcha el programa educativo "Campamentos de Inmersión Lingüística " para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria durante el verano de 2012.

Esta iniciativa tiene como finalidad consolidar el aprendizaje de idiomas, especialmente en el aspecto comunicativo, en un entorno más amplio que el ámbito escolar.

Los campamentos son gratuitos .
Hay 1.600 plazas de inglés, 200 plazas de francés y 80 plazas de alemán.
Dirigidos a los estudiantes que cursan 5º y 6º de Primaria, los campamentos, con una duración de 6 días, se desarrollan entre junio y julio en albergues gestionados por Inturjoven.
Las campamentos de inglés tienen lugar en Aguadulce (Almería), los de francés se desarrollan en Cazorla (Jaén) y los de alemán en Constantina (Sevilla). Las estancias, de domingo a viernes, son gratuitas y cubren todos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de las actividades.
La solicitud la realiza cada centro, a través de SENECA, hasta el próximo día 4 de marzo.
Las estancias se organizan en turnos de 50 alumnos acompañados por 3 profesores nativos o bilingües, así como por otros 3 monitores, también nativos o bilingües, titulados en actividades de ocio y tiempo libre.
Además del aprendizaje de idiomas, durante los campamentos se propician situaciones que estimulen actividades positivas de convivencia mediante el desarrollo de un proyecto medioambiental, con actividades en torno al agua, la tierra, la flora y la fauna. Los alumnos participantes tendrán que realizar dos pruebas de idioma, al inicio y al término de la estancia, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos y el proceso de aprendizaje.

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...