Dia Universal de los niños 2011

- Imagen: World Vision -Cómo cada año se celebra el dia universal delos derechos de los niños. A través de consumer eroski, os dejamos algunas propuestas de lecturas:

En el Día Mundial de la Infancia se intenta implicar a todas las personas. Con esta intención, la Federación de Asociaciones de Scouts de España, ASDE-Scouts, ha editado diversos materiales para trabajar en familia los derechos del niño.

  • Los niños de 6 a 11 años pueden leer el libro "Las 3 Mellizas te cuentan tus derechos", donde a través de juegos los más pequeños conocen sus derechos y aprenden a defenderlos.

  • Los más mayores cuentan con "La piedra mágica", un juego de ordenador sobre la Convención de Derechos del Niño, que difunde de manera amena y lúdica.

Enseñar los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los niños también es posible, en especial los relativos a la enseñanza primaria universal, a través de la "Guía Didáctica sobre los Objetivos del Milenio", editada en castellano, catalán y euskera por Educación sin Fronteras.

Save the Children ha lanzado el juego "La lotería de la vida" para recordar que "el lugar de nacimiento es prácticamente una lotería que marca las posibilidades de sobrevivir, de ir al colegio, de vivir en condiciones de pobreza o de ser víctima de trata".

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...