Renovacion en los centros para impulsar las TIC

Los centros educativos andaluces modernizarán sus redes de telefonía y conexión a Internet para impulsar la Escuela TIC 2.0
El consejero de Educación visita el colegio Príncipe Felipe de Motril, uno de los 303 centros cuyas instalaciones y cableado se están renovando

En septiembre un total de 303 colegios e institutos de toda la comunidad estrenarán nuevas infraestructuras de red, gracias a esta iniciativa que permitirá modernizar progresivamente las redes de comunicación de la totalidad de los centros.

Este nuevo despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones que afecta al conjunto de centros y servicios dependientes de la Junta de Andalucía ampliará el ancho de banda de acceso a la red corporativa e Internet. En el caso de los centros educativos, esta renovación multiplicará por tres el ancho de banda de conexión a Internet que pasará de 600 Mbps (Megabytes por segundo) a 1,8 Gbps (Gigabytes por segundo), lo que permitirá pasar de una conexión media de menos de 2 Mbps a conexiones de 10, 20 o 30 Mbps en función del alumnado y número de portátiles de los centros. Asimismo, se reforzará el acceso desde colegios e institutos al Sistema de Información Séneca agilizando la comunicación con la Administración educativa, que también ha renovado sus servidores centrales.

La modernización de las redes de comunicación permitirá seguir con el desarrollo de la Escuela TIC 2.0 para la generalización del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar. El programa, que comenzó en 2009 con la dotación de ordenadores para el alumnado y profesorado de 5º y 6º de Primaria, se amplió el curso pasado a 1º de ESO y, a partir de septiembre, llegará también a 2º de ESO.

Esperemos que esto sea así y que nuestro centro pueda tener conexión sin problemas durante este curso escolar.

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...