26 de septiembre Día Europeo de las Lenguas

En esta fechas se hace una llamada especial a más de 800 millones de europeos, representados en los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, a que se animen a aprender otras lenguas, a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.

    

Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo para toda Europa.

Con motivo de esta jornada, se organizan una serie de eventos en toda Europa: actividades y programas de televisión y radio para escolares y adultos, clases de idiomas y conferencias.

Más información en la web del Día Europeo de las Lenguas.

También puedes ver y descargar mucho Material de difusión como pegatinas o cordones y repartirlo en tu centro para celebrar todos juntos este aniversario tan especial.

Compartir

1 comentarios:

comentarios
Mª José González
18:46 delete

Leí hace poco un artículo en el que explicaban que aprender otra lengua era un ejercicio preventivo para el alzheimer, así que además de cultura es salud.
Gracias Cristóbal por tus informaciones.

Responder
avatar

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...