Informe de pruebas escala

Esta evaluación es una excelente herramienta para anticipar medidas que favorezcan el éxito de los escolares.
Los colegios y las familias recibirán un informe detallado con los resultados de cada uno de los alumnos y alumnas que han participado en la Prueba Escala, la primera evaluación desarrollada en Andalucía para obtener un diagnóstico precoz sobre el nivel de competencias del alumnado que finaliza el primer ciclo de Primaria para anticipar medidas que favorezcan el éxito de los niños y niñas durante su vida escolar. 
Los centros educativos con alumnado de Primaria recibirán un informe con toda la información que le permitirá después tomar medidas educativas sobre cada escolar y también sobre su propia planificación. Este informe incluirá datos en tres niveles: centro, unidades y alumnado. El informe individualizado de cada niño y niña se entregará a sus familias en septiembre.
La Prueba Escala evaluó el nivel de todos los escolares andaluces de 2º de Primaria en escritura, cálculo y lectura. Los informes incluirán datos concretos en esas competencias como la destreza del alumnado para producir frases y textos coherentes; para relacionar los contenidos de los textos con las propias ideas y experiencias; para seleccionar los datos apropiados para resolver un problema; y también aspectos como las palabras por minuto que pueden leer los escolares; o la corrección en la lectura del punto, la coma o las interrogaciones.


Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...