Pruebas de Diagnostico y Escala

Debido a que en el tercer trimestre de este curso se va a realizar una Prueba denominada ESCALA en 2º de Educación Primaria en la que se evaluará la escritura, el cálculo y la comprensión lectora, es necesario que tengan grabado en la aplicación Séneca a este alumnado con la finalidad de poder generar los códigos numéricos que garanticen su anonimato.

En torno a 96.000 escolares completarán un cuadernillo con preguntas que determinarán sus competencias en comunicación lingüística y razonamiento matemático

La prueba, de carácter único e integrado, evaluará el nivel de escritura, cálculo y lectura de todos los alumnos y alumnas de 7 años de edad.

Un equipo de profesionales, integrado por docentes de Primaria, un inspector, un asesor técnico de la Agencia andaluza de Evaluación Educativa, encargada del desarrollo de la prueba, y la profesora titular de Didáctica de la Lengua de la Universidad de Granada, Pilar Núñez Delgado, han elaborado un cuadernillo de ejercicios que deberán cumplimentar cada uno de los alumnos evaluados.

A partir de textos breves se plantean preguntas que ponen a prueba la comprensión lectora (entender lo que se lee y responder a lo que se plantea) y la expresión escrita (ortografía y vocabulario) de los escolares, así como cuestiones de matemáticas y de geometría a partir de la realización de operaciones básicas con datos extraídos de los propios textos. La prueba se desarrolla en dos días consecutivos, el 31 de mayo y el 1 de junio.

La evaluación ESCALA conlleva también la aplicación de una prueba de lectura a una muestra del alumnado de 2º de Primaria de cada centro. La prueba, de carácter individual se desarrollará entre los días 2 y 10 de junio, dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea principal del texto.

Tambien os recordamos que a mediados de mayo también se relizó la Evaluación de Diagnóstico 2010-2011, para el alumnado que cursa 4º de Educación Primaria, de la cual deben dar puntual información el equipo docente a las familias.

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...