Calendario curso escolar 2011-2012

El pasado día 13 de mayo se aprobó el calendario escolar del próximo curso.
En el segundo ciclo de Educación Infantil (3/6 años), Educación Primaria y Educación especial las clases comenzarán el día 12 de septiembre, siendo el número total de días lectivos de 178.
En el segundo ciclo de educación infantil, la posibilidad de flexibilizar el horario durante las dos primeras semanas del curso es una medida que sólo puede extender sus efectos al alumnado que asiste a clase por primera vez y presenta dificultades de integración. En ningún caso, la flexibilidad horaria se adoptará con carácter general para todo el alumnado de las unidades de 3 años. La conveniencia de aplicar una posible flexibilización horaria a un alumno o alumna corresponde al tutor/a de común acuerdo con los padres, madres o personas que ejerzan la tutela.

PERIODOS VACACIONALES Y DIAS FESTIVOS
  • Desdel 24 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012 ambos inclusive.
  • Desdel 31 de Marzo de 2012 hasta el 8 de Abril de 2012 ambos inclusive
  • 27 de Febrero Día de la Comunidad Educatriva
  • Dias no lectivos: 31 de Octubre 2011 y 30 de Abril de 2012
Los Ayuntamientos de cada localidad podrán solicitar a la Delegación Provincial, previa consulta al Consejo Escolar Municipal y a los Consejos Escolares de los centros docentes, hasta 3 días no lectivos, siempre que las fiestas locales establecidas por la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial no coincidan con el periodo lectivo del alumnado. Dicha solicitud deberá realizarse antes del 1 de septiembre. La Delegación Provincial comunicará a los Ayuntamientos y a los Centros la autorización.
El Calendario Escolar Provincial es de obligado cumplimiento para todos los centros públicos y privados de la provincia de Córdoba, siendo responsabilidad de la dirección del centro docente su cumplimiento y correspondiendo a la inspección educativa su supervisión y control.
La dirección de los Centros arbitrarán las medidas necesarias para que esta Resolución sea conocida por todos los sectores de la comunidad educativa; el calendario escolar provincial deberá estar expuesto permanentemente en los tablones de anuncios de los centros.
Más información:

Resolución 13 de mayo de 2011, sobre el calendario y jornada escolar de los centros docentes de Córdoba y al calendario del curso escolar 2010/2011 para los centros educativos de Córdoba y provincia. ACCEDER

Wikio

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...