Potenciar a los delegados/as de padres/madres

Las familias andaluzas podrán suscribir compromisos educativos y de convivencia con los centros en los que estudian sus hijos e hijas. Así se recoge en el borrador de Orden que regulará la convivencia en los centros docentes y la participación de las familias, que el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presentado hoy a los representantes de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres por la Escuela Pública (Codapa).

Estos compromisos educativos, que serán voluntarios, están especialmente dirigidos al alumnado con dificultades de aprendizaje, con el objetivo de estimular y apoyar su proceso educativo y estrechar la colaboración entre el profesorado y las familias. Los padres y madres podrán también firmar con el centro educativo un compromiso de convivencia, que facilitará la coordinación en la atención a los escolares que presenten problemas de conducta.

La nueva norma que regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas incorpora nuevas figuras en la vida cotidiana de los centros como los delegados y delegadas de padres y madres del alumnado. Los delegados y delegadas representarán a todas las madres y padres del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas para trasladarlas a los tutores. El objetivo es, además de asesorar a las familias sobre el ejercicio de sus derechos y deberes, implicarlas en la mejora de la convivencia así como en la actividad docente del centro. Su elección se hará cada curso, antes de que finalice el mes de noviembre, por mayoría simple y mediante sufragio directo y secreto.
Noticia sobre escolarizacion en diario cordoba
Ver Orden de la Consejeria
Wikio

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...