Plantación VERDE POR EL CLIMA el domingo 20 de febrero a las 11 en el Parque de la Asomadilla

El domingo 20 de febrero a las 11 de la mañana en La Asomadilla, en la ladera que está frente al barrio El Naranjo, haremos una nueva plantación organizada por el programa VERDE POR EL CLIMA de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba. Esta es la plantación número 9 y van ya 1250 árboles y arbustos plantados y mantenidos por voluntarios y voluntarias en poco más de un año de andadura.
verdeporelclima.org_.jpgY esta vez nos acompañará la más joven orquesta del Conservatorio de Córdoba, unos setenta chavales dirigidos por Luis Jiménez, que nos regalarán música mientras plantamos encinas, lentiscos, escaramujos, coscojas, retamas, acebuches, palmitos, almezos, majoletos, higueras y algarrobos.
Y pondremos también algunas cajas nido en los árboles de la zona para facilitar la mejora de la biodiversidad y que más pájaros nos acompañen en este gran parque de La Asomadilla.
Y si acudes en bicicleta, mejor que mejor, así mostramos el medio de transporte más respetuoso con el clima. Sólo has de traer calzado adecuado.
Calculan que existen cien mil millones de galaxias con cien mil millones de estrellas cada una. Sin embargo, sólo tenemos a nuestra querida Tierra como único hogar. Una Tierra cuyo clima se altera y calienta a causa de un modelo de desarrollo insostenible que ha puesto en jaque al planeta y ha entrado en crisis.
Aún estamos a tiempo, pero tenemos ya muy poco tiempo para hacer que el calentamiento global del clima no supere niveles que conviertan al proceso en irreversible por siglos. Y todos y todas podemos hacer algo: plantar árboles y analizar y reducir nuestro impacto sobre el clima. Esto promovemos desde el programa VERDE POR EL CLIMA y te invitamos a que te adhieras y participes.
Y si quieres que organicemos alguna charla, taller o plantación con tu asociación, centro educativo o de trabajo, nos lo haces saber y nos ponemos manos a la obra.

Compartir

1 comentarios:

comentarios
Mª José González
09:40 delete

Que buena idea la de plantar árboles con música en directo. Lástima que ya tenga un compromiso previo, pero espero incorporarmen en una próxima ocasión. ¡Ánimo y a participar!

Responder
avatar

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...