Internet y los filtros de contenidos

Para los mas pequeños y los no tan pequeños es necesario poner un filtro en nuestro ordenador que limite a que pueden acceder nuestros/as hijos/as. Desde la Junta de Andalucia nos facilitan esta labor con un filtro de contenidos gratuito.
El filtro es muy fácil de instalar y se puede configurar para que seleccione entre 25 categorías de temas conflictivos, como pornografía, azar, construcción de explosivos, violencia, drogas o páginas que inciten a la anorexia. También se pueden limitar el acceso a chats, programas de mensajería instantánea, páginas de publicidad (banners), páginas desde las que se pueden realizar compras u otras que contengan spyware, programas maliciosos que recopilan información de nuestro ordenador y después la transmite a una entidad externa.
El programa puede definir el máximo de horas diarias de navegación o las franjas horarias en las que se puede navegar por internet. El administrador del software, que será un adulto, puede crear diferentes perfiles en función de las edades de los usuarios. Por ejemplo, en el caso de que una familia con varios hijos, el padre o la madre podrán seleccionar el tipo de contenidos y el horario más adecuado para cada uno de ellos. Los tipos de ficheros que pueden ser filtrados son tanto vídeos, como programas, audio, archivos comprimidos e imágenes.
Aqui teneis el enlace para descargar el programa:
http://www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos/index.html

Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...