Fomento de la lectura en leer.es

Hoy se ha dado a conocer la plataforma www.leer.es por parte del ministro de Educación, se trata de una web que ofrece recursos y promociona actividades relacionadas con la lectura para el conjunto de la sociedad, y cuenta ya con el apoyo de todas las comunidades autónomas y de instituciones como la Real Academia, el Instituto Cervantes o distintas fundaciones.

Tanto los recursos como las actividades están dirigidas a niños y jóvenes con incidencia especial en la adolescencia; al profesorado de todas las etapas educativas y de todas las áreas o materias; y a las familias, a las que se ofrece consejos y recursos para acompañar a sus hijos en sus aprendizajes.

Hacer de la lectura la herramienta básica del conocimiento, especialmente en la era digital, es el objetivo de este programa, porque la lectura es instrumento imprescindible para aprender matemáticas, música, literatura o cine. Y también para aprender a comunicarnos en una sociedad cada vez más plural y compleja.

http://familias.leer.es/ aqui podemos encontrar muchos consejos y utilidades para el fomento de la lectura.

Congreso Nacional Leer.es

Para profundizar en los objetivos, los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Ministerio de Educación organiza el Congreso Nacional Leer.es dirigido a expertos en el ámbito de la lectura, asesores de formación, responsables de planes lectores o de bibliotecas escolares, o responsables del programa PISA en aspectos de comprensión lectora, de los evaluadores de diagnóstico, así como a equipos directivos y docentes de todas las etapas educativas.


Compartir

Realice aquí sus comentarios a la entrada. Recuerde que las entradas y comentarios son exclusivamente responsabilidad de quien los emite, declinando la Asociación y el Colegio cualquier tipo de responsabilidad por ellos. Se reserva el derecho a eliminar los comentarios contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...